El presidente del Consejo Episcopal de Latinoamérica y El Cribe, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en el día Internacional de la Enfermera a través de un comunicado expresó su saludo y agradecimiento, “a cada uno de los enfermeros y enfermeras del mundo entero y especialmente a los de América Latina y El Caribe, que muchas veces están trabajando sin los instrumentos necesarios, poniendo en riesgos sus vidas y las de sus familias, sobretodo en este momento de la pandemia que atravesamos.
Agregó, “mi sincero agradecimiento a los enfermeros y enfermeras por la noble labor que desempeñan y, que en este día y siempre el Señor los bendiga y María, salud de los enfermos los proteja“.
El prelado destacó su entrega y valentía, al tiempo que los encomendó a través de la oración. A ustedes les toca velar por lo más sagrado, el don de la vida, cuidar de ella no solo para que las personas recupere su salud, sino que también trabajan en la prevención.
Fecha en la que se recuerda el natalicio de Florence Nightingale, enfermera que en la guerra de Crimea, acudió a tantos soldados heridos y luego solicitó que en los hospitales se dieran grandes reformas higiénicas.