PANAMÁ. 24 DE MAYO DE 2020. El extraordinario complejo del museo del Vaticano se puede visitar nuevamente, a partir del 1 de junio respetando las reglas de higiene y distanciamiento. Las Villas Pontificias de Castel Gandolfo reabrirán el 6 de junio.
La reapertura del 1 de junio irá acompañada de un «espíritu renovado de compartir» el extraordinario «patrimonio universal de la historia, el arte y la fe», subraya Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos.
Agrega que la reapertura también estará marcada por importantes innovaciones, como la restauración del Salone Costantino, una de las cuatro salas de las salas Rafael. Otras innovaciones es la Pinacoteca del Vaticano: la octava sala dedicada a Rafael – de quien este año se celebra el aniversario de los 500 años de su muerte – está completamente renovada.
Andrea Arcangeli, subdirector de la Dirección de Salud e Higiene, recuerda que será posible acceder a los Museos Vaticanos respetando las normas de higiene y distancia. Todos los que visiten los museos estarán sujetos al control de la temperatura corporal a través de equipos termométricos. Solo se permitirá la entrada si está equipado con una máscara…
Se requerirán reservas para acceder a los Museos Vaticanos, se pueden hacer directamente desde el sitio web oficial www.museivaticani.va. En este período no se aplicará el costo de las tarifas de preventa de 4 euros.
El horario de apertura de los Museos variará: de lunes a jueves las Colecciones Pontificias permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00, con la última entrada a las 18.00 (la salida de los sectores del museo comienza a las 19.30). Los viernes y sábados de 10.00 a 22.00, con última entrada a las 20.00 (salida de los sectores del museo a las 21.30).
La reapertura de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo y sus maravillosos jardines se podrán visitar nuevamente a partir del sábado 6 de junio,
solo los sábados y domingos de 10.00 a 18.00, con la última entrada a las 17.00.