Imagen de Sta. María la Antigua estará en la entrada de Darién

En la fiesta de Santa María la Antigua, al arzobispo Monseñor José Ulloa Mendieta, hizo entregar a Mons. Pedro Hernández Cantarero obispo del Vicariato Apostólico de Darién junto a Delegados de la Palabra del grupo Misionero San Juan Pablo II, de una imagen de la Patrona de Panamá, la cual será colocada en la entrada de de esta gran esperanzadora provincia misionera.

Monseñor Ulloa Mendieta, les manifestó “como darienitas tienen el compromiso de que en medio de vuestras costumbres ser guiados por la buena Madre Santa María la Antigua, que ella los acompañe en su caminar como lo ha hecho desde hace 509 años”.

Para el obispo del Vicariato Apostólico de Darién, “significa mucho porque prácticamente fue donde se creó la primera Diócesis en Tierra Firme, esperamos que con esta representación la población darienitas tome conciencia sobre el verdadero sentido y valor de Sta. María la Antigua.

La imagen estará sobre un nicho en la entrada de Darién, justo al frente a la capilla de la Sagrada Familia, aclaró Mons. Hernández Cantarero, reiterando ojalá que a través de nuestra Madre podamos seguir proyectando nuestra fe y esperamos que la gente poco a poco vaya adquiriendo mayor devoción a esta advocación mariana,

Minerva de Barrera, con 10 años de pertenecer al grupo Misionero San Juan Pablo II del Vicariato, “no hay nada más grande y hermoso que trabajar por quien nos trajo la fe del Redentor, para los darienitas es cumplir ese deseo de hacerle este reconocimiento a nuestra Madre en estos 509 años, para que Ella reciba a todos sus hijos que han emigrado de Darién y aquellos que van de visitar”.

Según Victoriano Gaitán, Delegado de la Palabra en el Vicariato durante 30 años, “es una gran bendición tener en la entrada de Darién a la Madre para que nos acompaña, guía y protege; para que nos ayude a motivar a más misioneros y así seguir evangelizando”.