PANAMÁ. 1 DE JUNIO DE 2020. “Todos Seamos Uno”, primer festival virtual que la Iglesia Católica en Panamá le brindó a todo el país con motivo de la celebración de la fiesta de “Pentecostés” para orar y alabar a Dios juntos como Iglesia Domestica; donde participaron más de 40 artistas católicos, un evento realizado por la Pastoral Artística de la Arquidiócesis y la Conferencia Episcopal Panameña logró ser tendencia en Twitter durante la transmisión.
Durante el evento los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, compartieron las Obras de Misericordia en las que la Iglesia Católica se hace presente en cada una de las diócesis del país.
Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña C.E.P., indicó que ha una pandemia que nos ha traído tantas pruebas, dificultades, el encerramiento, la escases de muchos recursos que han llevado a tantas necesidades de nuestros pueblos
Agradeció a Dios por todos este regalo que nos ha dado la Iglesia, sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos, personas que en su generosidad han tratado de acompañar, ayudar y aliviar las necesidades de tantos hermanos.
El Obispo de Chitré reconoció el trabajo de los sacerdotes con sus grupos de jóvenes, especialistas o no en temas de redes sociales, han llevado consuelo, fortaleza, esperanza en estos momentos difíciles.
También señaló esa labor de tantos sacerdotes que junto con personas de la comunidad parroquial han podido dentro de su pequeñez o pobreza han compartido sus vienes con tantas familias y personas necesitadas en estos momentos de crisis.
De modo especial el poder sentir esos latidos del corazón del Pastor que mueve a tantos hermanos a llevar el Evangelio, que aunque sea a través de los medios virtuales al logrado que muchas personas vivan desde sus hogares la experiencia de un Dios que se hace vida , comunidad, amor que empieza en la familia guiada por tantos sacerdotes. Que el Señor bendiciendo nuestra Iglesia, llenándonos de esa sensibilidad y generosidad para que podamos ser “Todos seamos Uno”, expresó el presidente de la C.E.P..
Carlos Samaniego, Coordinador de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis, destacó que “el objetivo del festival fue llevar esa voz de aliento, de esperanza y de gozo que nos infunde el fuego del Espíritu Santo, a todos los hogares en medio de la pandemia. Jesús nos llama a la unidad, a ser Iglesia en salida viviendo las alegrías y sufrimientos de esos hermanos que muchas veces nos deja inmóviles. La Iglesia necesita de mas obreros para seguir trabajando en esta misión”.