PANAMÁ. 13 DE MAYO DE 2020. El Papa Francisco recuerda hoy la memoria de la Santísima Virgen María de Fátima, en el aniversario de la primera aparición a los tres pastorcitos, el 13 de mayo de 1917 y nos exhorta a perseverar «en el amor a Dios y al prójimo». En cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, mientras tanto, en el Santuario Mariano de Portugal este año las celebraciones también tienen lugar en streaming. Mensaje a los fieles del Rector, Padre Carlos Cabecinhas.
Este año 2020, una oración especial nos dona el coraje de continuar nuestras vidas hacia el día en que estaremos físicamente juntos de nuevo en la Cova de Iría, subraya el Rector del Santuario de Fátima: «Que esta esperanza de días diferentes nos anime y nos guíe hasta el día en que, ciertamente, podamos volver a estar todos juntos en la Cova de Iría para celebrar nuestra fe».
El 13 de mayo, el Santuario de Fátima todavía tiene «la dimensión del mundo», informa el Rector, Padre Carlos Cabecinhas, en un mensaje de audio, invitando a estar «unidos con el corazón».
1917 fue también una época de pandemia debido a la propagación de la llamada gripe española. En Fátima, recuerda el Rector, María vino «a traer un mensaje de esperanza en un tiempo igualmente marcado por tantas tribulaciones».
«No te desanimes, nunca te dejaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios», le dijo la Virgen a Lucía. La esperanza es el mensaje de Fátima para todos los hombres y mujeres del mundo.