Francisco: reza por que Europa crezca unida en fraternidad

Francisco: reza por que Europa crezca unida en fraternidad

El Santo Padre recordó dos conmemoraciones recientes: la fiesta de Europa y el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el viejo continente, y pidió para que Europa crezca en la unidad en su diversidad, fueron sus palabras al iniciar la Misa en la Casa de Santa Marta, en el quito domingo de Pascua.

En los dos últimos días se han celebrado dos conmemoraciones: el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea, y también la conmemoración del final de la guerra. Pidamos al Señor que Europa hoy crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad”.

En su homilía, el Pontífice dijo que le `pasaje del Evangelio de Juan es la declaración de ascensión a Padre. Que la oración es el acceso al Padre: hay que tener el coraje de orar y creer en la omnipotencia de la oración. Lo mismo que se necesita para la predicación».

«Esto – dijo el Papa – es la tarea del Obispo: rezar y predicar. Con esta fuerza que hemos escuchado en el Evangelio: el Obispo es el primero que va al Padre, con la confianza que Jesús le dio, con el coraje, con la parresía, para luchar por su pueblo. La primera tarea de un Obispo es rezar».

La palabra de Pedro es profética: «Dejen que los diáconos hagan todo esto, para que el pueblo esté bien cuidado y haya resuelto sus problemas y también sus necesidades». Pero a nosotros, los Obispos, la oración y la proclamación de la Palabra».

Observó el Pontífice  que «Es triste ver buenos Obispos, buenas personas, pero ocupados con muchas cosas, la economía, y esto y aquello y aquello … La oración en primer lugar. Luego, las otras cosas. Pero cuando las otras cosas le quitan espacio a la oración, algo no funciona. Y la oración es fuerte.

El Papa Francisco concluye, la Iglesia sigue adelante, con la oración, el coraje de la oración, porque la Iglesia sabe que sin esta ascensión al Padre no puede sobrevivir».