Francisco: “Que Dios reciba a las víctimas del COVID-19. No hay fe sin libertad

Francisco: “Que Dios reciba a las víctimas del COVID-19. No hay fe sin libertad

PANAMÁ. 5 DE MAYO DE 2020.   El Papa Francisco, pide rezar por los que murieron a causa del Covid-19, que a menudo murieron solos, sin la caricia de sus seres queridos y sin el funeral, que el Señor los reciba en la gloria; fueron sus palabras al iniciar la misa en la Capilla de Santa Marta.

En su homilía comentando el Evangelio de San Juan 10:22-30;  donde los judíos le piden a Jesús que diga abiertamente si es el Cristo. Él responde: «Os lo dije y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí… A lo que dice el Papa Francisco, planteando una duda: ¿pero creo? y se preguntó: ¿qué me detiene frente a la puerta, que es Jesús? “Hay actitudes previas a la confesión de Jesús. Incluso para nosotros, que estamos en el rebaño de Jesús. Son como «disgustos prejuiciosos», que no nos permiten avanzar en el conocimiento del Señor».

Enumeró algunas actitudes que nos impiden formar parte de las ovejas de Jesús: la esclavitud de la riqueza, la rigidez, el clericalismo, la pereza, la mundanidad.

Su Santidad Francisco, señaló, en todas estas actitudes falta la ‘libertad’, y no se puede seguir a Jesús si ella. Por supuesto a veces “la libertad va más allá y uno se resbala”, en lo que  advierte, “peor es resbalar antes de comenzar a caminar hacia Jesús”.

Al concluir rezó al Señor para que nos ilumine y podamos “ver dentro de nosotros si hay libertad” para ir hacia Jesús y “convertirnos en ovejas de su rebaño”.