Francisco: como hermanos recemos por el fin de la pandemia

Francisco: como hermanos recemos por el fin de la pandemia

El  Papa Francisco en el Día que la Iglesia celebra la fiesta de San Matías, recuerda la Jornada de oración, ayuno y obras de caridad promovido por el Alto Comité para la Hermandad , alentando a todos a unirse como hermanos para pedirle al Señor por el fin de la pandemia de Covid-19.

“El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: «Todos hermanos». Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia”.

En su homilía, recordó que hay otras pandemias que causan millones de muertes, como la pandemia del hambre y la guerra, e invitó a pedirle a Dios que nos bendiga y tenga misericordia de nosotros.

El Santo Padre ha dicho, “esta pandemia vino como inundación, vino de un sólo golpe. Ahora nos estamos despertando un poco. Pero hay muchas otras pandemias que hacen morir a las personas y no nos damos cuenta, miramos a otro lado. Somos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento».

Citando una estadística oficial que no habla de pandemia el Papa Francisco, dijo «En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas. Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras…”

“Que Dios detenga esta tragedia, que se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas como el hambre,  la guerra, la de los niños sin educación. pedimos esto como hermanos, todos juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros», concluye el Papa Francisco.