Francisco a Charis: el mundo necesita Nuestro testimonio del Evangelio

Francisco a Charis: el mundo necesita Nuestro testimonio del Evangelio

PANAMÁ. 31 DE MAYO DE 2020.  El Papa Francisco envía un vídeo mensaje con motivo de la Vigilia de Pentecostés organizada por Charis: en él pide la consolación y la fuerza del Espíritu Santo para salir, y para salir «mejores», de este momento de dolor, tristeza y de prueba, que es la pandemia.

«Necesitamos que el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad».

En la Vigilia de Pentecostés, con ocasión de la Vigilia Mundial organizada online por Charis, el servicio para la Renovación Carismática Católica, el Santo Padre expresa a todos los fieles cristianos: el Espíritu Santo “viene a sanar los miedos”, viene «a sanar las heridas que nos hacemos también unos con otros», y viene «para convertirnos en discípulos misioneros”.

“De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor. No se sale igual”, asegura Francisco, que luego pregunta: ¿Cómo quieren salir ustedes? ¿Mejores o peores? Es por eso – continúa – que hoy nos abrimos al Espíritu Santo para que sea Él, quien nos cambie el corazón y nos ayude a salir mejores.

Las palabras finales del Santo Padre dirigidas a Charis – les deseo en esta vigilia la consolación del Espíritu Santo. Y la fuerza del Espíritu Santo para salir de este momento de dolor, tristeza y de prueba que es la pandemia; para salir mejores. “Que el Señor los bendiga y la Virgen Madre los cuide”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-05/papa-charis-mundo-necesita-nuestro-testimonio-evangelio.html