Feligreses de Las Minas en la Diócesis de Chitré celebrarán sus 220 años de vida parroquial

PANAMÁ. 25 DE NOVIEMBRE DE 2020.  Feligreses de la parroquia Santa Bárbara de Las Minas en la Diócesis de Chitré, con un recorrido por las principales calles con la imagen de su Santa Patrona, el miércoles 25 de noviembre dieron inicio a las novenas, vistiendo de rojo sus casas, calles e instituciones para celebrar sus 220 años de Vida Parroquial.

“Son 220 años de vida parroquial, el Evangelio es nuestra vida, nos da fe y unidad. Todos juntos como hermanos servidores del Señor: catequistas, delegados y laicos le sirven a Dios”. Es parte de la letra del himno compuesto por la Sra. Rubiela Vega para esta  festividad.

De esta manera, los mineños dan inicio a la celebración de su fe, en la festividad de su Santa Patrona, el viernes 4 de diciembre de 2020, con una solemne Eucaristía.

El padre Roberto Elías Martínez, quien fue párroco de esta comunidad, expresó “cuanta gente a dado catequesis, ha organizado las procesiones, cuantas cosas han pasado durante 220 años de historia”.

Animarles a los feligreses a seguir adelante en todo lo que el Señor a concedido, pidiendo la intercesión de nuestra patrona, a continuar creciendo en la fidelidad, en el discipulado de Jesucristo Nuestro Señor”, dijo el P. Martínez.

Según Fray Rafael Noriega Caballero, oriundo de Las Minas en la Diócesis de Chitré, señaló que como hijo de este pueblo querido, saber que el Señor nos ha conducido, nos ha dado esa gracia de poder ir construyendo piedra sobre piedra la Iglesia que somos nosotros la roca viva.

“No perdamos la memoria histórica, no olvidemos a nuestros antepasados, a nuestros pioneros que comenzaron a poner las bases en nuestro hogar, en la familia, en estos 220 años, no olvidemos que Cristo es  el que nos conduce  de la mano de  maría”, exhortó Fray Noriega.