PANAMÁ. 24 DE MAYO DE 2020. En Tierra Santa se comienza la reapertura de los lugares públicos. Hoy, domingo 24 de mayo la reapertura de la balística del Santo Sepulcro en Jerusalén, con acceso limitado y en el cumplimiento de las normas de seguridad contra el contagio de Covid-19.
Esto se anunció en una declaración firmada por los jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección: el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton ofm y los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian.
Por seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación por Covid-19, «el aforo será de 50 personas y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de contagio y equipados con mascarillas».
Con una distancia mínima de seguridad de 2 metros y «evitar cualquier acto de devoción que pueda implicar contacto físico como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y personal de la Basílica».