PANAMÁ. 5 DE MAYO DE 2020. En la cercanía de la fiesta de la Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, a celebrarse el próximo 8 de mayo, Francisco dirige una carta a Monseñor Jorge Scheinig, Arzobispo de Mercedes Luján, en la que asegura que estará presente como “peregrino espiritual y virtual” junto al pueblo argentino para rezar a la Madre de Dios.
“Se acerca el 8 de mayo y mi corazón ‘viaja’ a Luján”. afirma el Sucesor de Pedro, en la carta, que se dejará mirar “una vez más por Ella”, con “esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”.
Prosigue; junto al “pueblo fiel y pecador como yo”, “le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías”.
“Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar.” Agrega.
La fiesta de la Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, se celebra cada 8 de mayo y este año, ante la pandemia de coronavirus, la Conferencia Episcopal Argentina anunció una “Novena y Jornada de oración y solidaridad” junto a la Patrona del país, para orar por la sociedad. La novena inició el pasado 29 de abril y concluirá el 7 de mayo, mientras que el día 8, se celebrará además la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján.