PANAMÁ. 7 DE JUNIO DE 2020. Después de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco, saludo a los fieles del mundo y expresa especial cercanía a las poblaciones que viven en estos días la fase aguda de la pandemia de coronavirus. «El corazón de Cristo es la fuente de la misericordia», afirma el Francisco recordando que junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
Su Santidad el Papa Francisco dirige su pensamiento a las poblaciones que en estos días atraviesan la fase aguda de la epidemia por el coronavirus y dice:
“Pero, lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ¡hubo un muerto cada minuto! Terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan. Acerquémonos a ellos con nuestra oración.”
El mes de junio está dedicado de manera especial al Corazón de Jesús, “una devoción que une a los grandes maestros espirituales y a la gente sencilla del pueblo de Dios”, recuerda.