Diócesis de Penonomé celebró los 45 años de fe y devoción al Cristo del Señor de los Milagros

Diócesis de Penonomé celebró los 45 años de fe y devoción al Cristo del Señor de los Milagros

PANAMÁ. 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  Con una Solemne Eucaristía  la comunidad de Membrillo y Ciruelito celebraron los 45 años de veneración, fe y devoción al Cristo del Señor de los Milagros, festividad que este año por causa de la pandemia se celebró de manera virtual y con pocos fieles devotos; en la Catedral San Juan Bautista de la Diócesis de Penonomé el pasado 14 de septiembre.

Con una romería de bendición el Cristo del Señor de los Milagros, Santo Patrono de la comunidad parroquial de Membrillo, salió al encuentro de sus fieles devotos pasando frente a sus hogares.

El padre Juan Acosta vicario parroquial de la Catedral San Juan Bautista, aprovechó para destacar durante la homilía que la fiesta del Cristo de los Milagros es una oportunidad para pedir por todas las comunidades, por las familias, por toda aquello que de una u otra forma se sienten tristes, por los jóvenes y que este pueblo penonomeño se una cada ves mas porque un pueblo unido siempre tiene la facultad de salir hacia delante.

Agregó, “que esta Santa Eucaristía nos ayuden a fortalecer nuestra vida y nuestro compromiso cristiano, a cambiar, a luchar por una vida diferente y buena que nos haga sentí esa comunicación con el Señor, el Cristo de los Milagros; esos milagros que se edifican  desde la cruz.

Esta celebración no solamente queda reducida a un grupo de personas  sino es para todo aquel fiel cristiano, que ama, acepta y se compromete por una vida nueva, eso es lo que quiere Jesús, indicó el padre Acosta.

Un Cristo que nos da la oportunidad de poder comprender el gran mensaje de amor de Jesús desde un madero, donde se entregó para expresar que el amor es sacrificio, es entrega, es generosidad y que se expresa con el ejemplo, así como se hizo humano, se sacrificó y se entregó por el bien de toda la humanidad, dijo.

También señaló  que es un día importante para los cristianos católicos porque y que ante tantas dificultades siempre nos expresa su cariñó su misericordia, su perdón y nos escucha cuando nos acercamos con fe.

Ese Cristo Milagroso desde la cruz está atento a nuestras súplicas, nos escucha cuando lo hacemos con fe, nos perdona cuando nos arrepentimos, es misericordiosos con nosotros porque sabe que no somos perfectos, recalcó el Padre Acosta.

Estamos en el mes de la Biblia saquemos un tiempito para leer un Evangelio, algo sacaremos de esa lectura que nos ayudara, que alimentará nuestra mente y nuestro sentido para que de verdad nuestras acciones sean positivas y buenas en la sociedad, fue la exhortación del vicario parroquial el padre Acosta.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2823750201194886&ref=watch_permalink