PANAMÁ.18 DE ABRIL DE 2020. Feligreses colonenses recibieron con emoción la visita inesperada de Jesús, vivo y presente en el Sanísimo Sacramento, pasando frente a sus hogares; en manos de monseñor Manuel Ochogavia Barahona, Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala y secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña.
El personal de salud y pacientes del Hospital Manuel Amador Guerrero, fueron bendecidos al paso de la custodia portando a nuestro Salvador Jesucristo, quienes orando de rodillas y levantando sus manos, rindieron honor y gloria.
La custodia portando el Santísimo Sacramento recorrió las principales calles de la ciudad de Colón, la parroquia San Vicente de Paul en arcoíris, la comunidad de la Cresta, la parroquia Santa María de Belén en Villa del Caribe, la vía Transismica, por la a la parroquia San Judas Tadeo, pasando por el cruce de la entrada hacia Portobelo, finalizando en la Catedral.
Monseñor Manuel Ochogavia Barahona, señaló, “en este tiempo de pandemia, queremos animar a todo el pueblo panameño que debemos seguir manteniéndonos en la fe y esperanza con la certeza de que Dios está con nosotros.
En este primer recorrido se realizó con la intención de seguir visitando otras comunidades e para exhorta al pueblo a seguir pidiéndole a Dios que nos bendiga y nos aparte de todo peligro y todo mal durante estos días de pandemia por el coronavirus, dijo.
Aprovechemos el tiempo para reafirmar nuestra fe y confirmarnos con la certeza de ser la Iglesia de Dios, que vivan en este momento en la esperanza reunidos en familia, que el Señor le bendiga, fueron las palabras de Obispo de la Diócesis de Colón- kuna Yala.