Home / Noticias / Conversatorio sobre “Monseñor Romero Hoy. Desde el pensamiento del Papa Francisco»
Conversatorio sobre “Monseñor Romero Hoy.  Desde el pensamiento del Papa Francisco»

Próximamente la Iglesia Católica elevará a los altares al Beato Mons. Óscar Romero.   La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Panamá, al conmemorarse un año más de su martirio, realizará el conversatorio “Monseñor Romero Hoy. Desde el pensamiento del Papa Francisco, las mujeres, los movimientos sociales y los jóvenes”, este sábado 24 de marzo en la parroquia Cristo Redentor en San Miguelito, a las 6:00 de la tarde.

Este conversatorio se desarrolla con el objetivo de promover un espacio de reflexión sobre Monseñor Óscar Arnulfo Romero: su vida, su ministerio pastoral y  su compromiso  en la promoción de los derechos humanos.

Durante el conversatorio se desarrollarán los temas: “Pensamiento del Papa Francisco” por Laura Vargas V. de Perú, “Mons. Romero y los Movimientos Sociales”, por la Hna. Victoria Acevedo del DEPAS- CELAM y “Mons. Romero y los jóvenes de hoy” por el joven Jeremías Cedeño de la Diócesis de Penonomé.