Comunidades de Membrillo y de Ciruelito en Penonomé, rinden honor al Señor de los Milagros

¡Viva el Señor de los Milagros! Fue el clamor de los devotos y peregrinos de las comunidades de Membrillo y de Ciruelito en la Diócesis de Penonomé, al celebrar con mucha devoción su fiesta patronal en honor al Señor de los Milagros en una solemne Eucaristía y procesión. Día en que la Iglesia universal conmemora la Exaltación de la Cruz. 

 

La Eucaristía solemne fue presidida por el presbítero Rafael Menjivar OSA, finalizada la Misa, la cruz gloriosa del Señor resucitado fue el árbol del que se nutrieron los feligreses con la exposición de Jesús Sacramentado dando gracias por los milagros recibidos.  

 

Dos comunidades que tienen una fe muy arraigada a la vida del Señor durante 47 años, Máxima Magallón, catequista de la comunidad parroquial de Membrillo, manifiesta “en 20 años de servicio puedo dar testimonio de tantas obra y maravillas que el Señor de los Milagros ha hecho en nuestras comunidades y sobre todo en mi familia”. 

 

“Ver como los niños y los jóvenes, con esa fe tan arraigada al Cristo, es gratificante. Sentimos que el Señor de los Milagros si vive y sigue manifestándose en nuestra comunidad y especialmente en los jóvenes”, comentó Magallón. 

 

En agradecimiento al Señor de los Milagros, un grupo de jóvenes de la comunidad de Ciruelito entregaron canastilla, en la sala de Neonatal del Hospital Aquilino Tejeira, de esta diócesis del país.