COMUNICADO – Celebraciones en Navidad y Año Nuevo

COMUNICADO – Celebraciones en Navidad y Año Nuevo

¿Cómo podremos vivir una Navidad responsable, pero empapada de un gozo entrañable?

Desde esa óptica aprovecho para recordar lo que la Conferencia Episcopal Panameña ha sugerido para ajustar los horarios celebrativos en esta Navidad y Fin de año a raíz de las últimas medidas establecidas por las autoridades de salud, emitidas el 18 de diciembre de 2020.

Pensando en el bien espiritual de nuestras comunidades hemos presentado a los sacerdotes la opción de adelantar las celebraciones eucaristías de la Navidad a partir del mediodía del 24 de diciembre hasta las 5.00pm. Dando así oportunidad a que más fieles celebren presencialmente – con especial profundidad el misterio del Nacimiento del Señor.

Pues los días de cuarentena total, por lo tanto, solo se celebrarán Misas sin asistencia de fieles, transmitidas por las plataformas digitales.
Como obispos responsables de cuidar con amor paternal al pueblo santo de Dios que se nos ha encomendado, les recuerdo que sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos.

Unidos en oración.

NOTA DE PRENSA – MISAS SIN FIELES