Comparte con los más necesitados ¡Guatemala nos necesita!

Home / Noticias / Comparte con los más necesitados ¡Guatemala nos necesita!
Comparte con los más necesitados ¡Guatemala nos necesita!

En un esfuerzo de varias instancias de la Iglesia Católica en Guatemala, se busca atender la difícil situación en los albergues y para dar ayuda humanitaria a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

De acuerdo al tercer informe presentado por el equipo Humanitario del país, realizado el miércoles 06 de junio, se contabilizaron 99    fallecidos;   58    heridos; 1,713, 436   afectados; 12,277   evacuados;  197  desaparecidos;  y 3,665  albergados en 21 centros habilitados.

Para atender a las personas que han sido evacuadas, se han puesto a disposición 17 albergues en Escuitlán, 01 en Sacatepéquez, 02 en Santa Rosa y 01 en Suchitepéquez.

Al principio los albergues en el municipio de Escuintla fueron habilitados ante la necesidad de atender a las personas que se movilizaron y dejaron sus viviendas. La Iglesia Católica abrió tres albergues, sin embargo la cantidad de personas refugiadas sobrepasó la capacidad de atención y ayuda humanitaria.

Hasta la fecha las condiciones de los albergues requiere de atención especial en apoyo psicosocial, habilitación de áreas de lavandería, habitación de cantidad suficiente de espacios de ducha y sanitarios, atención a niños en edad escolar, medicamentos y kit de higiene personal, como atención de nutrición para  niños y niñas, mujeres lactantes y embarazadas.

Con el lema: Comparte con los más necesitados ¡Guatemala nos necesita!  se está animando a colaborar con alimentos secos, comida enlatada, agua pura embotellada, incaparina, pañales, toallas sanitarias, toallas húmedas, artículos de aseo personal, suero oral, frazadas, ropa para el frío y escobas.

También otra forma de colaborar es a través de transferencias.

Transferencias directas desde Sur y Centroamérica, México y Estados Unidos.

Banco Intermediario             BANK OF AMERICA, N.A., NEW YORK USA ABA:                                            026009593
SWIFT:                                       BOFAUS3N

CUENTA:                                    1901734945 DE BANCO G&T CONTINENTAL
2 AVE. 9-08 ZONA 9, GUATEMALA, GUATEMALA