El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y el Caribe, exhortó a los Obispos del Continente a unirse al clamor global por la humanidad convocado por el Alto Comité para la Fraternidad Humana y que fue acogido por el Santo Padre para realizar el próximo 14 de mayo una jornada de oración, ayuno y obras de caridad.
Acogiendo la invitación del Papa Francisco de vivir como una jornada de oración, ayuno y obras de caridad; implorando al Padre y Señor de la vida que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. El 3 de mayo anunció la convocatoria durante la oración de Regina Coeli en el contexto del mes de María.
El CELAM exhorta a los Obispos del continente a invocar a Dios para que inspire a la ciencia para que muy pronto encuentre la cura para el COVID-19, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna.
También expresar su cercanía y oración de manera particular por quienes están sufriendo la inclemencia del COVID-19, encomendándolos a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe como madre y emperatriz de América.