PANAMÁ. 5 DE JUNIO DE 2020. El Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM a través de un comunicado, expresó su solidaridad con la Iglesia estadounidense por el asesinato de George Floyd y la desproporción entre su captura y la manera como fue tratado hasta morir por sofocación.
El CELAM hace un llamado ha “no dejar de escuchar lo que las personas están diciendo a través de su dolor” y a cortar de una vez por todas las raíces de “la injusticia racial que infecta muchas áreas de la sociedad” .
Comparte su rechazo a un acontecimiento “sin sentido y brutal, un pecado que clama al cielo por justicia”, ni en Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo este tipo de acto debe suceder.
También se unen en oración el alma de George Floyd (q.e.p.d.), por sus seres queridos y así por toda la comunidad afroamericana y las minorías que sienten conculcados sus derechos fundamentales.
En una carta dirigida al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Monseñor José H. Gómez, expresan su cercanía espiritual y se adhieren al rechazo del acontecimiento…“Es comprensible también, la indignación que se ha despertado en gran parte de la población estadounidense. Es una evidencia de la necesidad de ser escuchados“. Afirma la comunicación.