Catedral San Juan Bautistas, en la Diócesis de Chitré, abre las puertas a sus feligreses

PANAMÁ. 9 DE MAYO DE 2020.  Con el repique de las campanas se dio la apertura de las puertas de la  Catedral San Juan Bautista en la Diócesis de Chitré, a sus fieles este lunes, con estrictas medidas de seguridad.

Las celebraciones de la Santa Misa se realizará de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana, transmitidas en directo por Facebook y a través de Radio Reforma a las 12:00md y 5:00 de la tarde. En el transcurso de la semana se les informará el horario de las celebraciones que se realizan los sábados y los domingos.

El presbítero José Héctor González A, señaló este tiempo de gracia ante las situaciones adversas que estamos viviendo por la pandemia no hemos de perder la esperanza de que el Señor está con nosotros.

Hace pocos días las autoridades competentes dieron la autoridad de la apertura de los templos para la celebración de los sacramentos; pero lastimosamente  a  partir de hoy las cosas comienzan a ser diferentes, dijo.

Al abrir las puertas, el Señor te recibe con los brazos abiertos  pero también se pide y exige la colaboración de cada los fieles de que sigan las medidas de seguridad para que puedan participar de las celebraciones en nuestra Catedral, indicó el padre González.

Medidas de seguridad

De acuerdo al párroco José Héctor, siempre que asistan al Templo deben guardar la distancia que están marcadas en el piso,  por el bien tuyo y de la comunidad cristiana deben portar la mascarilla sin su uso no se les permitirá ingresar, una vez que los hermanos le tomen la temperatura debe pasar a que le tomen sus datos personales, después les indicaran donde esta el dispensador de gel, luego se les indicará donde se pueden sentar; aclaró que esta totalmente prohibido movilizarse dentro del Templo. De requerir ir a la Sacristía o al baño deben hacerlo antes de entrar al Templo, por la puerta de acceso de la sacristía que da hacia el parque pero por recomendaciones de salud permanecen cerradas.

También aclaró que es importante que tengan presente que en el ofertorio no se realizará la colecta, se les indicará en que momento pueden contribuir económicamente, el rito de la paz se realizará a través de un gesto diferente, está totalmente prohibido el contacto físico como: (el abrazo, estrechar la mano y el beso).

Para recibir la sagrada comunión el padre José González explicó que los fieles deben permanecer en pie en su silla, colocando la mano izquierda sobre la derecha a la altura del pecho, hasta que el ministro le coloque el Cuerpo de Cristo en sus manos, lego deben permanecer sentados. Una vez realizada la bendición y concluida la misa, deben esperar hasta que se le indique el modo de salir del Templo.

Según el párroco, una vez finalice la Santa Misa se procede a la limpieza del Templo, desinfectando cada una de las bancas y el piso porque para nosotros lo más importante es su salud y la de todos los que participan en la celebración de la Eucaristía.   Queridos hermanos la obediencia es importante, la disciplina es necesaria y en este momento l colaboración de cada uno de ustedes ara posible que sigamos celebrando los Sacramentos.

Todos tenemos que colaborar, confiamos en Dios que por intercesión de la Santísima Madre y nuestro Santo Patrono San Juan Bautista que esta pandemia pase pronto para volver a celebrar la fe con esa alegría y entusiasmo que caracteriza a nuestra región, fueron las palabras del párroco de la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Apertura de Nuestra Catedral de ChitréCon repique de campanas se dio la apertura de la Catedral de Chitré a sus feligreses.

Gepostet von Parroquia San Juan Bautista Catedral de Chitré am Montag, 8. Juni 2020