Expresamos nuestro agradecimiento a todo el personal de enfermería por toda el trabajo que hacen todos los días y sobretodo por lo que realizan en este tiempo de pandemia, es el mensaje en el Día Internacional de las Enfermeras, de S.E.R. Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, O.A.R., Obispo de la Diócesis de David.
Añadió, Que el Señor les colme de bendiciones, por los riesgos que asumen, por el cariño que dedican a cada paciente, por la entrega que nos regalan día tras día.
El Cardenal Lacunza, en su homilía hablando del libro de Los Hechos de Los Apóstoles señaló, “los seres humanos durante la vida fácilmente pasamos de lo sublime a lo ridículo, así como la comunidad después que Pablo curó al paralitico, quisieron identificarlo como un dios; ahora vemos como toda esa gente ahora los quieren sacrificar”.
“Así solemos ser muchas veces a lo largo de toda nuestra vida, en los humano, social, en lo político y en lo religioso; nos domina mucho la inconstancia, la volubilidad, la volatilidad, somos fácilmente chaqueta vueltas, fácilmente nos cambiamos de color, de partido, de religión y de espiritualidad o simplemente un día nos comemos a los Santos y otro día los pateamos”, recalcó.
Tenemos que estar muy atentos para que nuestra vida espiritual y humana no esté jalonada de acontecimientos que nos suben o nos bajan.
El Obispo de David, señala que debemos ser personas decididas, de carácter y de palabra; que aunque podemos fallar forma parte de nuestra condición humana pero que esto no se vuelva una condición permanente; sino que al caernos volvamos al buen camino.