PANAMÁ. 9 DE ABRIL DE 2020. “La vida nos obliga a vivir en distintas circunstancias nuestra fe y tenemos que estar preparados y ser capaces de mantenernos firmes en la fe, a pesar de que las circunstancia puedan ser adversas”, expresó el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, Obispo de la Diócesis de David; durante la Romería Extraordinaria del recorrido del Santo Cristo de Alanje por el distrito
Añadió, “este año por efecto de la pandemia del coronavirus vivimos una Semana Santa totalmente atípica, iglesia vacías, no hay procesiones, las gente todas en sus casas”.
El Obispo de la Diócesis de David, aconseja a los feligreses, “tener en cuenta que este sacrificio que estamos haciendo de vivir la Semana Santa así calladitos y encerraditos, es la mejor muestra de fe de que no solamente amos Dios, sino también de que amamos a nuestros hermanos, porque al estar encerrados nos estamos protegiéndonos y cuidando los unos a los otros”.
Quiero mostrar mi gratitud y felicitaciones a los Agentes Sanitarios de todas las áreas de la salud, enfermeras, médicos, técnicos, personal de aseo, todos aquellos que tienen que ver con el cuidado de la salud; que en estos días están siendo los ángeles de la guarda de cada uno de los panameños, exponiéndose y arriesgando sus vidas por nuestro país, que el Señor les pague y les bendiga por ese servicio que nos hacen, agradeció el Cardenal Lacunza.
Invitó a todos los feligreses a que no dejen pasar la oportunidad de vivir esta Semana Santa como familias domesticas y seguir a través de los medios de comunicación las celebraciones que se van a estar transmitiendo desde distintos lugares de la diócesis y desde la catedral; o seguirlo en familia a través de la herramientas que se les ha hecho llegar para que puedan rezar y seguir este ambiente de celebración.
El quedarnos en casa, estamos cumpliendo como feligreses el mandamiento fundamental del cristiano, que es ‘amarse los unos a los otros’, por lo que monseñor Lacunza exhorta a los Católicos, pasar una feliz Semana Santa.