“Jesús el Callejero”, un tema musical que el cantautor Católico panameño, Alejandro González, escribió para rendirle un homenaje y agradecerle a todos los médicos, enfermeros y todo el personal de salud, en medio de esta pandemia por el COVID-19, que están entregando su tiempo completo arriesgando sus vidas en la primera línea por cada uno de los panameños.
Según Alejandro González, es una canción que a la vez busca animar a las persona de que “Jesús está en todas partes y siempre sale a nuestro encuentro” sin importar el lugar donde estés y en la situación que nos encontremos podemos ser una luz de esperanza para el que quizás más o menos tiene en estos momentos de pandemia por el coronavirus.
El tema “Jesús el Callejero”, ¿Quién dice que Jesús Caído?… si hay enfermeros y doctores que caen rendidos atendiendo sin descanso… Tu eres Jesús, el Jesús que no se cansa… De acuerdo con González, “nace bajo la inspiración de una cadena de oración que estaba circulando por las redes sociales, la cual fue compartida en Radio María y fue en ese momento en el que decidí escribir este tema musical”.
Comenta que le coloco textos propios junto a otros artistas como: Manuel Mascuñana, Miguel Garcia y Luis Arteaga, vamos realizando las composiciones de las otras partes de las estrofas, del coro y así trabajamos melódicamente la canción sumando las voces de otros artistas como: José Miguel Castro, Karla Castillo, Abdiel Araúz, el Padre Jamed Pacheco, Mariaestelí Ríos, José Manuel Arispe y Natalie Harris, Kako Nieto y Davis Sánchez.
El Padre Jamed Pacheco, expreso mi admiración y agradecimiento a todos los agentes de salud de nuestro país que están brindando sanidad en nuestros hospitales…”Tú eres Jesús, el Jesús que no se cansa, sirviendo al pobre y al que pasa…”
El Cantautor Abdiel Araúz, indicó que el lanzamiento se realizó con broche de oro el Día Internacional del Trabajo, “compartimos esta hermosa obra de arte, interpretada por artistas de diferentes puntos del país nos recuerdan que Jesús está en nuestros corazones”.
¿Quién a dicho que Jesús, este año ya no sale? ¡Si esta vestido de blanco y de azul en los hospitales!… Jesús va por las calles repartiendo su amor con todos nosotros y está esperando para que lo aceptemos como la luz de la esperanza en nuestro corazón, señala Araúz. Ese Jesús que no se cansa, quiere hacerte llegar una vez más su amor incondicional.