Campaña de solidaridad “Respira Perú” una telemratón para asegurar el oxígeno de víctimas de COVID-19

Campaña de solidaridad “Respira Perú” una telemratón para asegurar el oxígeno de víctimas de COVID-19

PANAMÁ. 3 DE JULIO DE 2020.  La Conferencia Episcopal peruana, el grupo educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias se unieron, a través de la campaña “Respira Perú”; una telemaratón que se realizará el 11 de julio con el fin de recaudar fondos para que ningún peruano muera por falta de oxígeno a causa del COVID-19.

El dinero que se recaude en la campaña “Respira Perú” será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de oxígeno e importar  balones de oxígeno que serán distribuidos en las zonas del país.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte,  presidente de la Conferencia Episcopal peruana, recordó que “con inmenso dolor vemos a tantas personas corriendo desesperadamente o haciendo largas colas para conseguir un balón de oxígeno y socorrer a sus familiares.

Ante esta situación debemos actuar. Por eso nos estamos uniendo como una sola fuerza la Iglesia, la Universidad y la empresa privada. ¿A cuánto queremos llegar? ¿A 32 millones de soles o dólares? ¡No! A 32 millones de peruanos. Todos podemos colaborar porque “No hay nadie tan pobre que no tenga algo que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir”. Indicó.

La campaña Respira Perú se transmitirá a través de los canales de televisión abierta y la meta de los organizadores es llegar a los 32 millones de peruanos.

https://prensacelam.org/2020/07/02/respira-peru-la-campana-de-solidaridad-para-asegurar-oxigeno-a-victimas-de-covid-19/