Buscan unir lazos de amistad y fraternidad entre los jóvenes Con Encuentro Intercolegial en la Diócesis de Chitré
PANAMÁ. 25 DE OCTUBRE DE 2017. Cientos de jóvenes de la Diócesis de Chitré participaron recientemente del Encuentro Intercolegial con el lema “El todo poderoso ha hecho obras grandes en mí, Lc 1, 49”; que tiene como fin preparar y comprometer a la juventud como principales protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Cada año la Pastoral Educativa de la diócesis de Chitré realiza este encuentro intercolegial con el objetivo de unir los lazos de amistad y fraternidad entre todos los estudiantes y llevarlos a tener un encuentro personal con Jesús.
El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien estuvo en el encuentro animó a los jóvenes a tener presente, que como fruto de la JMJ “el Señor te va a llamar al matrimonio, a la vida de soltería, a la vida consagrada o a la vida Sacerdotal”. Al finalizar la JMJ nosotros tenemos que decidir ¿A donde me llama el Señor?, en acertar la respuesta “nos jugamos la felicidad”, recalcó Mons. Ulloa.
La JMJ les va a ofrecer una gran oportunidad a la juventud panameña que está en ese proceso de discernir sobre “a qué le llama el Señor, en mi profesión y en mi vocación”, advritió a los jóvenes presentes.
El Obispo de la Diócesis de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso, destacó que “Ustedes jóvenes, nos tienen en crisis, pero esta es una buena crisis porquee nos ayuda a despertar a todos y nos lleva a un compromiso”.
Los jóvenes alabaron y gozaron en Cristo Jesús animados por el ministerio de música “En la Vía”, las voces del grupo “Huellas” del Colegio José Daniel Crespo y el animador Emilio Papole Sucre.