A partir del lunes 2 de julio Obispos panameños tendrán su segunda asamblea anual

Home / Noticias / A partir del lunes 2 de julio Obispos panameños tendrán su segunda asamblea anual
A partir del lunes 2 de julio  Obispos panameños tendrán su segunda asamblea anual

Su segunda asamblea anual ordinaria celebrará la Conferencia Episcopal Panameña, a parti del del lunes 2 julio al viernes 6 de julio, en su sede ubicada en Clayton.

Como es usual los obispos panameños en un espíritu de comunión escucharán los informes de los distintos consejos, así como a profesionales y autoridades gubernamentales para conocer temas de interés dentro de la Iglesia como del país.

Evidentemente uno de los temas principales es la Jornada Mundial de la Juventud, que a escasos seis meses estará por realizarse en nuestro país. Según el informe presentado al país, se han avanzado significativamente en preparativos, pero aún faltan que más familias abran sus hogares para acoger a los peregrinos que vendrán de los cinco continentes.

Los obispos tienen previsto participar el 4 de julio en la Cena de Pan y Vino a realizarse en las Islas de ATLAPA, a las 7 de la noche; y el jueves 5 de julio participar de la Misa Solemne de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se realizará en la Capilla del Colegio Javier, a las 5 p.m. presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Al concluir su asamblea ordinaria número 208, los obispos compartirán su comunicado que dirigen al país.