25 aniversario de Ordenación Sacerdotal de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda

25 aniversario de Ordenación Sacerdotal  de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda

PANAMÁ. 17 DE DICIEMBRE DE 2020. el clero y feligreses celebraron los 25 años de vida sacerdotal de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, con una Eucaristía de acción de gracia, realizada en la Catedral San Juan Bautista en la Diócesis de Chitré.

Celebración en la que estuvo presente Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta Arzobispo de Panamá; Monseñor José Dimas Cedeño D., Arzobispo Emérito;  Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, secretario General de la C.E.P y obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala.; y del clero de la Diócesis.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de Chitré y presidente de la C.E.P., manifestó “elevo mi acción de gracias al Señor por el don de la fe, por ese evangelio que nos ha regalado, que nos anima, que nos ilumina y porque  por designio Dios sigue llamando  a hermanos de la comunidad para pastorear, acompañar y caminar junto a la comunidad cristiana.

De modo especial el Obispo de Chitré agradeció a Monseñor José Dimas Cedeño, por la imposición de manos, por la consagración sacerdotal y por todas esas experiencia que el Señor le ha permitido vivir a lo largo de este tiempo.

“Este año para mi ha sido muy especial, el revisar lo que ha sido este don, todo eso lo resumo con un sentimiento de gratitud, no hay manera humana de expresar la emoción, el miedo, la esperanza y todas aquellas cosas que se ven de cara a esa responsabilidad que Dios me confía”, reafirmó Monseñor Rafael Valdivieso, “creo que en estos 25 años he tenido experiencias hermosísimas con mis hermanos en el presbiterio y con los laicos”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía dijo, “ con alegría, pero sobre todo con profundo afecto en nombre de esta Iglesia que peregrina en Panamá, nos unimos en nuestra acción de gracia  a Dios por la vida y por el don que el Señor ha regalado en estos 25 años  de ordenación sacerdotal de nuestro querido hermano Rafael”.

“Felicitarte por tu fidelidad, por tu entrega y por los frutos pastorales que el Señor por tu medio a concedido a favor de esta Iglesia, cosechados en los más variados y complejos campos  donde la obediencia siempre te ha enviado y has respondido”, dijo.

Como lo has hecho en estos 25 años de gozar del amor de Dios en cada eucaristía, como Vicario Pastoral en Santa Ana, como capellán del Hospital Santo Tomás, párroco en San José de Chame y como parte del equipo de formadores del Seminario Mayor San José señaló.

Un signo de sabiduría interior es no perder la capacidad de maravillarnos, por las obras del Espíritu que a través de tu persona, el señor a realizado, indicó el Arzobispo de Panamá a  los obispos, sacerdote, religiosos, religiosas, laicos y movimientos que han sentido en Mons. Valdivieso, la irradiación de una paternidad y fraternidad mucho más amplia, del testimonio de una vida como pocas  entregada con desinterés a Cristo y a su Iglesia regalada a tiempo completo; y les exhortó a que” nunca se les olvide, en las manos tuyas ese mismo Verbo que se hace Carne se hace Pan”.

El padre José Héctor González,  párroco de la Catedral San Juan Bautista de Chitré, destacó, “el clero, los religiosos, las comunidades parroquiales que hemos alzado el Cáliz de la salvación, queremos ofrecerle nuestra oración,  nuestra gratitud por su trabajo y ofrecerle nuestras disculpas por si en algún momento no hemos colaborado como usted lo espera; decirle que en esta Iglesia de Azuero estamos contentos por su cercanía, por su trato”.