Obispos centroamericanos en asamblea

Home / Noticias / Obispos centroamericanos en asamblea

Analizarán situación de la familia, la JMJ 2019 y la problemática ecológica de la región

obispos-sedac-2016Los obispos del Secretariado Episcopal de Centro América (SEDAC) darán inicio a la apertura a su Asamblea anual esta tarde en la capilla del Centro de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Guatemala.

Son 65 obispos venidos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, que estarán congregados del 21 al 25 de noviembre, donde analizarán y reflexionarán  sobre temas sensitivos de la región a la luz del magisterio, como es la situación de las familias, los procesos de nulidad matrimonial ( Exhortación postsinodal Amoris Letitia), el problema ecológico (Laudato si), la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

 

También los obispos, elegirán una nueva directiva del SEDAC, que en estos momentos está presidido por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, y en la secretaria general, por el obispo auxiliar de este país, Pablo Varela Server. Otro tema relevante será los preparativos de la celebración de los 75 años de este organismo centroamericano.