Obispos inician Asamblea

Home / Noticias / Obispos inician Asamblea
Obispos inician Asamblea

ESTE LUNES 4 DE JULIO INICIA ASAMBLEA DE OBISPOS PANAMEÑOS

Analizarán  sobre lo que viene después del Canal Ampliado

y aplicación en la Iglesia en Panamá del documento “Cuidando nuestro tesoro”

WhatsApp-Image-20160705

 

Unidos en un espíritu de comunión eclesial, los obispos panameños darán inicio a su segunda asamblea anual ordinaria, este próximo lunes 4 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, donde reflexionarán sobre el Canal Ampliado y las repercusiones en el pueblo panameño; la implementación en nuestro país del documento “Cuidando nuestro tesoro”, que trata sobre la atención de los casos de abuso a menores por parte del clero. Tendrán a la vez un taller sobre comunicación institucional y en crisis.

Los obispos panameños, como un signo visible de solidaridad en este Año Extraordinario de la Misericordia, visitarán la Casa Hogar El Buen Samaritano, donde hay personas que conviven con el VIH SIDA, el miércoles 6 de julio, a la 1:30 p.m. En la tarde de ese mismo día participarán de la presentación de la Exhortación Post Sinodal “Amoris Laetitia” sobre la Alegría del Amor, a cargo de Su Eminencia Reverendísima José Luis Cardenal Lacunza, Su Excelencia Reverendísima, José Domingo Ulloa y el Pbro. Miguel Ángel Keller, en el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA, a las 6:00 p.m.

Para celebrar “la Fiesta del Papa”, los obispos participarán de la Misa Solemne en honor a San Pedro y San Pablo, presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, el jueves 7 de julio, a las  5:30 p.m., en la Basílica Don Bosco.

Al concluir su asamblea, el viernes 8 de julio, realizará a las 10:00 de la mañana la conferencia de prensa en la que hacen público su comunicado al país, en la sede de la CEP ubicada en Clayton.

 

Panamá, 3 de julio de 2016.

 

 

 

INVITACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COBERTURA

DE EVENTOS DE LOS OBISPOS PANAMEÑOS

 

MIÉRCOLES 7 DE JULIO

  • Visita a la Casa Hogar El Buen Samaritano, donde hay personas que conviven con el VIH SIDA, el miércoles 7 de julio, a la 1:30 p.m.

 

  • Presentación de la Exhortación Post Sinodal “Amoris Laetitia” sobre la Alegría del Amor, a cargo de Su Eminencia Reverendísima José Luis Cardenal Lacunza, Su Excelencia Reverendísima, José Domingo Ulloa y el Pbro. Miguel Ángel Keller, en el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA, a las 6:00 p.m.

 

VIERNES 8 DE JULIO

  • Conferencia de Prensa comunicado a la conclusión de la asamblea de Obispos Panameños, en la sede de la CEP ubicada en Clayton, a las 10:00 de la mañana.